Siemens Argentina - Home
El nuevo Hospital de Río Cuarto con equipamiento Siemens
El Gobierno de la Provincia de Córdoba inauguró el nuevo Hospital San Antonio de Padua, ampliando los servicios de salud pública para la comunidad de Río Cuarto y toda la región sur de la provincia. El Centro cuenta con 202 camas de internación pediátricas y para adultos, y está especialmente diseñado bajo modernos conceptos de funcionalidad hospitalaria. Los nuevos equipos médicos de alta tecnología hacen que este Centro sea el más grande del sur de la provincia.

En este marco y a partir del acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Siemens proveyó el equipamiento de alta tecnología central del hospital, entre los que se destacan: un tomógrafo helicoidal de última generación modelo Emotion (el más moderno que posee la Provincia), dos salas de radiología por técnica directa modelo Multix PRO P, nueve servo respiradores modelo Servo I para cuidado intensivo con los más avanzados modos de ventilación, tres centrales de monitoreo para terapia intensiva con monitores para siete camas cada central, tres ecógrafos, un equipo portátil de RX para cirugía tipo arco en "C" modelo Siremobil Compact, cinco equipos de RX portátiles para técnica directa modelo Polymobil, un equipo de radiología dental tipo Ortopantomógrafo modelo Orthophos CD. Asimismo, Siemens proveyó la central telefónica y el sistema contra incendios del nuevo hospital.

El nuevo equipamiento se complementa con importantes equipos que Siemens ya había provisto para el antiguo hospital y que serán trasladados al nuevo edificio, entre ellos un equipo de RX seriógrafo doble sala utilizado para estudios contrastados, un sistema de digitalización de imágenes radiológicas y respiradores y equipos portátiles de RX.

Ubicado en la calle Guardias Nacionales 1050, el nuevo Hospital funcionará integrado al resto de la aparatología de la Provincia, recibiendo y enviando imágenes y estudios a través de la Red Digital, una red interhospitalaria que relaciona los 32 hospitales provinciales permitiendo la realización de interconsultas y la planificación de derivaciones para casos de alta complejidad. La Red Interhospitalaria es un desarrollo Siemens en sistemas informáticos al servicio de la prestación médica de la Provincia de Córdoba.



Enviar esta página por correo electrónico Ver el legajo completo de la noticia Imprimir esta página Volver al comienzo de la página
Siemens Argentina | Autor: desconocido | 29 de December de 2004 |